domingo, 15 de marzo de 2015

Wild Photoescape, las cosas bien hechas

Foto cedida por Wild Photoescape
En esta entrada me gustaría daros a conocer a Wild Photoescape, una empresa joven, con las cosas muy claras y con un gran futuro en el mundo de los viajes fotográficos.

Cuando las cosas se hacen de un modo totalmente profesional, poniendo el alma, preocupándose constantemente de los participantes y de manera legal desde el primer momento... todo apunta al éxito.

Aunque no es habitual en este blog, este post es una entrevista realizada a Diego López socio fundador.

Esta es su web: http://wildphotoescape.com/es

¿Qué es Wild Photoescape?
Wild Photoescape es una empresa de servicios pensada para fotógrafos de naturaleza, tanto profesionales como aficionados. Nuestras principales actividades se centran en la organización de viajes fotográficos y tours privados dónde lo que prima es la excelencia y la calidad. Buscamos siempre los mejores resultados y las localizaciones más exclusivas obsesionándonos por ofrecer a nuestro clientes un servicio completo de calidad, de manera que solo tengan que preocuparse por su fotografía, nosotros nos encargamos del resto. Por otro lado también ponemos a la disposición del cliente un servicio más personalizado de formación, asesoramiento fotográfico, creación de proyectos audivisuales, etc.
Foto cedida por Wild Photoescape























¿Cómo surgió la idea?
La verdad es que fue algo que se fue gestando durante mucho tiempo y a una escala menor, ya que no existía nadie en España que ofreciera el producto que ofertamos hoy en día; viajes exclusivos en los que la prioridad absoluta es la fotografía y en la que todo gira alrededor de la misma. Nuestra obsesión desde un principio era ofrecer un producto que se diferenciara claramente del resto. Siempre trabajamos con grupos reducidos y buscamos llevar a nuestros clientes a localizaciones exclusivas apartadas de las rutas turísticas más tradicionales, cuyo conocimiento ha sido fruto de muchos años de exploración de nuestro patrimonio natural. Es por ello que en otros países siempre exigimos también trabajar con guías expertos que sean buenos conocedores de la región. Muchos de ellos también son fotógrafos por lo que entienden perfectamente cuáles son nuestros requerimientos y necesidades como fotógrafos de naturaleza; criterios que además han de cumplir los estándares de calidad que marca WPE.
Foto cedida por Wild Photoescape

¿A quién van dirigidos los servicios y productos de WPE?
Nuestro productos van dirigidos a aquellos clientes que sepan valorar, y es más, sea eso lo que busquen, la distinción de calidad. Todos ellos son fotógrafos aficionados o profesionales que buscan capturar la mejor fotografía, una atención más personalizada, un asesoramiento continuo y que huyen de las masificaciones y de los “productos en serie”. Cada uno de nuestro viajes fotográficos está cuidadosa y minuciosamente organizado para que nuestro clientes solo tengan que preocuparse de desarrollar su potencialidad como fotógrafos de naturaleza y de disfrutar del entorno de las localizaciones elegidas a las que nos trasladamos en cada uno de nuestros tours.
Foto cedida por Wild Photoescape























¿Quiénes participáis en este aventura?
Yo mismo, que soy el socio fundador junto con Antonio Fernández y José Ángel Granda, ambos magníficos fotógrafos de naturaleza. También forman parte de este proyecto profesionales como Paco González, que además de ser nuestro diseñador y editor gráfico es un magnífico fotógrafo de naturaleza con más de 10 años de experiencia fotografiando aves en el entorno de Doñana y también Carolina Soto, que además de ser Doctora en Biología especializada en el estudio y conservación de mamíferos carnívoros como el lince ibérico en el entorno de Doñana, es la cabeza visible tras la organización de la logística de nuestro tours y asistencia al cliente.
Foto cedida por Wild Photoescape






















¿Qué acciones tenéis en marcha?
Actualmente estamos inmersos en la ampliación inmediata de nuestros destinos fotográficos. De hecho ya tenemos en marcha y prácticamente cerradas nuevas localizaciones exclusivas en diversos países de centro y Sudamérica. También pretendemos popularizar algunos destinos de países de Europa del este que poseen auténticas joyas naturales , muchas de ellas además prácticamente desconocidas e inexploradas por muchos fotógrafos que se centran en localizaciones más populares. Y bueno, de la misma manera también queremos ofrecer y de hecho estamos en proceso de cerrar tours a destinos tan incondicionales como África. Además de destinos internacionales, también queremos especializarnos en promover la fotografía de naturaleza en nuestra tierra con el objetivo de atraer a un público extranjero, británicos, americanos y alemanes entre otros, muy aficionados a la fotografía, para que exploren de nuestra mano nuestro patrimonio natural y así además aportar nuestro pequeño grano de arena para la concienciación ambiental sobre la conservación de nuestra fauna y medio ambiente.
Foto cedida por Wild Photoescape























¿Qué puedes revelar respecto a proyectos futuros?
Un proyecto que tenemos también en mente y sobre el que estamos trabajando actualmente es una revista digital especializada en la fotografía de naturaleza; Wild Art. Queremos que constituya un foro en el que fotógrafos de todo el mundo puedan dar a conocer sus mejores fotografías de naturaleza y constituya también un lugar de encuentro y de intercambio de conocimientos, nuevas técnicas y tendencias, etc.
Foto cedida por Wild Photoescape






















¿Hay mucha competencia en este momento?
La competencia es buena, nosotros siempre buscamos diferenciarnos por la calidad y el servicio que ofrecemos. Como comentaba solo trabajamos con guías locales y otras empresas autorizadas, que son además los que dominan el entorno y saben ofrecer lo mejor en cada momento.
Foto cedida por Wild Photoescape





















¿Tenéis mucho intrusismo en el sector?
Existen muy pocas empresas, se cuentan con los dedos de la mano, que actualmente ofrezcan garantías y de manera legal, el servicio que prestamos a través de nuestra empresa.

En la mayoría de comunidades y países, independientemente de estar constituidos legalmente como empresa, también es necesario contar con una licencia de turismo activo, guías de naturaleza o montaña, seguros de responsabilidad civil, etc. Wild Photoescape no solo dispone de ellos, sino que además solo trabajamos en el extranjero con empresas que también los tengan.

No es suficiente con organizar un viaje a través de una agencia, tenemos que ser conscientes de las consecuencias que puede traer la no contratación de otro tipo de servicios. Cuando organizas y acompañas a un grupo eres el responsable de su seguridad y tienes que tener la formación y los permisos necesarios. En muchos países de hecho es obligatorio que te acompañe al campo un guía autorizado con la licencia correspondiente.

Es decir, realmente si que hay intrusismo en este sector, pero de nuevo nosotros estamos orientados y nuestro objetivo es un público que sepa valorar todas estas cuestiones y que busque un servicio realmente único. Aunque haya competencia existe un nicho para cada empresa y nosotros tenemos el nuestro. Además, también pensamos que hoy en día todo el mundo valora cada vez más la diferenciación. Estamos ante una oferta tan alta y variada en el mercado que todos buscamos invertir nuestro tiempo y dinero en servicios que realmente nos den una garantía de confianza y de calidad, y esa es precisamente nuestra máxima en Wild Photoescape.
Foto cedida por Wild Photoescape

13 comentarios:

  1. Gran proyecto, la profesionalidad es siempre un plus y muy necesaria cuando las personas confían en ti para hacer realidad sus viajes fotográficos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pero es algo escaso. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Wild Photoescape will be a great success. These are some of the most beautiful photos I gave ever seen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, hope that this project will be a success.

      Eliminar
  3. Viendo estats fotografías hemos de aceptar, humildemente, lo mucho que tenemos que aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Xavier, esta gente es muy buena y profesional.

      Eliminar
  4. Proyecto con todas las garantías de éxito.
    ¡Adelante!
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar