lunes, 11 de agosto de 2014

Review Canon G1X Mark II

Formato completo sin recortes
Os presento una Review de la Canon G1X Mark II. Los que me conocéis ya sabéis como hago las pruebas del material: sacándolo al campo y utilizándolo. En esta ocasión, me he llevado esta pequeña "bestia" a un safari fotográfico por Sudáfrica.

Es lo que podríamos considerar una cámara compacta premium para los que quieren hacer fotos de calidad sin cargar con mucho equipo.


Cuenta con una óptica equivalente a un 24-120 mm con f/2-3.9 lo que me dio bastante juego en cuanto a luminosidad y aproximación.

Cuando la tienes por primera vez en la mano, te das cuenta de que es robusta y está bien construida. Al principio, me dio miedo que no soportara un safari fotográfico en el que  los botes en el todoterreno hace que se te aflojen hasta los tornillos de la rótula (literal). Conforme fueron avanzando los días, descubrí que soporta lo que le eches.

Hay que tener claro que no es una compacta normal, ya que por su peso y volumen no la podrás llevar en el bolsillo del pantalón. Aunque esa diferencia merece totalmente la pena.

Observaras que no tiene visor y hay que disparar mirando la pantalla que es táctil y abatible. El que cuente con esta última característica te permite encuadrar y disparar desde ángulos difíciles.

Lo que más me ha llamado la atención, es que está pensada tanto para fotógrafos avanzados, ya que todo es ajustable, como para usuarios con menos experiencia. El menú es sencillo y fácil de entender y tienes todos los botones muy a mano.

Desde mi punto de vista creo que el éxito de esta cámara radica en la combinación de una buena lente y un moderno sensor de 12,5 megapíxeles.

Si vas a tomar fotos de animales domésticos, fauna, deportes u otros sujetos en movimiento, la velocidad de disparo es rápida consiguiendo alrededor de 5 fotos por segundo, lo que no está nada mal.

Su comportamiento hasta 1600 ISO es muy bueno a partir de ese punto comienza a flojear. Cuenta con un reductor de ruidos para ISOS altos que funciona muy bien aunque ya sabemos que esto es sacrificando el detalle.

Personalmente, le veo dos puntos débiles en el vídeo, uno es que está por debajo de la calidad que esperas y el otro que escucharás constantemente el motor de enfoque en el vídeo que has grabado.

Aunque su precio es alto considero que vale cada euro que cuesta.

Ya os dejo con alguna de las fotografías que hice y un vídeo final en el que podrás observar el comportamiento real de la cámara mientras trabaja.



















































































































Si llegas al final del vídeo tendrás una sorpresa.

9 comentarios:

  1. Otra buena buena entrada Kique ! Realmente dan ganas de comprarse una G1X. El complemento perfecto para cualquier fotógrafo profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, tu la viste el comportamiento fue buenísimo.

      Eliminar
  2. Imágenes de naturaleza en estado puro.
    ¡¡Bellísimas!!
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  3. hij staat er wel heel geweldig mooi op.

    ResponderEliminar
  4. Vaya imágenes! Es increíble lo que hacen este tipo de cámaras. Que aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es increible que una cámara tan pequeña y compacta sea tan potente.

      Eliminar
  5. Excelente como siempre. En tus review se dice abiertamente lo bueno y lo menos bueno, sin venderse a nadie. Un 10 por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que ser ecuánime y decir lo que piensas o pierdes la credibilidad. Gracias por comentar Jaime.

      Eliminar