jueves, 12 de junio de 2014

Macro primavera 2014


Este es el segundo año que salgo a hacer macro. La primavera anterior me dio por las flores y esta me ha dado por los insectos.

La verdad es que esta modalidad fotográfica se te mete en la sangre y estás deseando que llegue el siguiente fin de semana para volver a salir. Es una labor muy entretenida buscar el insecto y fotografiarlo.

Este tiempo de ocio me ayuda a desconectar de mi trabajo que me tiene muy absorbido en los últimos meses.

Además son unas horas que comparto con mi padre al que le gusta mucho también la naturaleza. Él colabora en buscar los bichos, en apartar alguna rama, coger el reflector... qué bueno es llevar un ayudante. Ya va comprendiendo los principios de la fotografía y lo que es un encuadre limpio. Un insecto en cualquier sitio no vale.

También me aporta la paciencia (de la que yo carezco) que se necesita para hacer la aproximación.

Tener que irle explicando los animales que no están bien situados me ayuda a reflexionar sobre los encuadres, el fondo, etc.

Así que vamos aprendiendo los dos de esta disciplina que para mí es nueva y en la que aún no me encuentro lo suficientemente suelto como para dar consejos. Esto quedará para el año que viene si consigo el nivel suficiente.

Perdonar mi ignorancia pero no sé el nombre de ningún insecto, ese será el próximo paso.

9 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas, me voy a quedar por aqui, necesito la naturaleza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy entretenido y didáctico fotografiar insectos! Ademas las fotos son geniales. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  3. Que suerte poder salir con tu padre al campo a hacer fotos. El mío ya se fue, pero me dejo el amor por la naturaleza e indirectamente por la fotografía.

    Yo también tengo que profundizar mas en el tema del macro. Al igual que tu, que tengo poca paciencia, pero para buscar los insectos.

    Un saludo.

    Luis

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... ni falta que te hace, preciosas imágenes!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que felicitarte muy sinceramente, una vez mas por tus trabajos; ahora tambien en macro y ademas con la excelente compañia de tu padre.
    Os felicito a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tomas, la fotografía macro me gusta mucho y suelo hacer alguna foto a los insectos, no tan buenas como las tuyas pero hago el intento. Y eso de salir en buena compañía hacer las fotos ayuda muchísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si fueses igual de bueno de fotógrafo que de entomólogo serías lo más. Enhorabuena por las excelentes fotografías y la apasionada forma de contarlo.

    ResponderEliminar
  8. El cuarto insecto es Rhagonycha fulva. El tercero parece que pertenece a la familia Scarabaeidae. El segundo juraría que es una Zygaena pero no estoy seguro. El primero creo que también es pariente de los escarabajos. A mí también me ha dado por el macro y, como tú, este año por los insectos. La foto que más me gusta es de una gitanilla de cinco puntos (Zygaena trifolii) http://500px.com/photo/73039313

    Te doy mucho la lata en Twitter con mis publicaciones, espero que lo comprendas y disculpes jajaja

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que lo haces muy bien se ve que cuidas mucho los fondos, la composición muy bonitos los desenfoque y muy buena definición, no creo que te haga falta mucho más, en cuanto a los nombres hay una pagina donde te pueden ayudar tienen subidas más de un millon de fotos y te ayudan a dar con el nombre del bicho en cuestión: http://www.biodiversidadvirtual.org/
    En cuanto a la segunda foto es una cigarra espumadora, creo que la Cercopis sanguinolenta. El primero creo del genero Mylabris y los otros dos no se.
    Lo dicho el macro engancha así que andate con ojo, saludos.

    ResponderEliminar