martes, 29 de abril de 2014

¡Ni un lince más atropellado! (campaña de WWF)

Imagen cedida por WWF

Esta entrada es en apoyo de la campaña que está realizando WWF, NI UN LINCE MÁS ATROPELLADO. Aquí puedes firmar: http://wwfenaccion.com/proyectos/ni-un-lince-mas-atropellado

Hoy leía en Facebook un comentario que decía: "No creo que sea para tanto sólo son cuatro gatos. Hay cosas más importantes". Esta frase es parecida a un comentario que recibí diciéndome que si estuviera en el paro no me preocuparía tanto de los animales. Este tipo de mensajes demagógicos son los que sacan a la luz la incultura medioambiental que nos rodea.

El lince junto al águila imperial forman parte de nuestro patrimonio natural más importante. Son especies únicas en el mundo que tenemos la obligación de preservar.


Deberíamos sentir vergüenza de que el felino más amenazado del mundo esté en España y no seamos capaces de recuperarlo.

Esta campaña se basa en el hecho de que la mayor mortandad no natural del lince en España es por atropellos. En el año 2013 murieron 14 linces de esta forma y en lo que va de 2014 ya son 5 ejemplares los fallecidos por esta causa.

Según WWF: "Lo más escandaloso es que la mayoría de estos atropellos podrían haberse evitado aplicando medidas tan sencillas y económicas como reparar o mejorar el vallado de las carreteras, instalar señalización o desbrozar los márgenes. Hemos identificado 4 puntos negros en las carreteras donde se repiten los atropellos y donde es imprescindible actuar de forma inmediata".

En el siguiente gráfico puedes observar como ha aumentado el número de atropellos. Esto es algo fácil de evitar ya que están en su mayoría concentrados en cuatro zonas pero hay que tener voluntad política para hacerlo.

Gráfico cedido por WWF



3 comentarios:

  1. Madness that something so simple could help the Lynx, but it's not being done. We are no better in the UK currently killing our badgers, just another example of ignorance in a different way to the Lynx.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante como nos muestran varias clases y variedad de aves plasmadas en la fotografía , e conocido algunas que antes ni sabia que existe pero ahora las conozco y me parecen muy únicas.. esto me ayudado a aprender y sabes mas a cerca de las aves que habitan en el planeta :)

    ResponderEliminar