domingo, 19 de enero de 2014

Recomendaciones para un viaje fotográfico a Costa Rica



Si estás planificando un viaje fotográfico a Costa Rica y te gusta la fotografía de naturaleza, enhorabuena, vas a ir al paraíso.

Pero prepárate, será un gran reto fotográfico por la cantidad de material que utilizarás si quieres practicar todas las modalidades.

Es un país espectacular, con muchísima diversidad. Aquí puedes ver una descripción mas detallada: Biodiversidad Costa Rica.

Equipo: Si te gustan todas las modalidades de fotografía de naturaleza vas a necesitar un gran angular para hacer paisajes, macro e iluminación, un tele corto y uno largo de unos 400mm y algún multiplicador no te vendrá mal. No olvides el monopie o mejor el trípode, en cuanto entras en el bosque o en la selva aunque sea de día no tendrás luz suficiente.

No dejes de llevar un macro aunque no practiques habitualmente esa modalidad, ya que tendrás buenas oportunidades de utilizarlo.

Muchas tarjetas de memoria o un disco duro de respaldo.

Fauna: Donde pongas un trozo de fruta aparecerán aves. Las fotos de colibríes las hice en su mayoría en el jardín de la casa de mi hermano y sin flash. Si quieres hacer fotografías de una especie en concreto, cetáceos, tortugas desovando u otras infórmate de cuándo es la mejor época para realizarlas.

Precios: Costa Rica es un país caro especialmente para los turistas. Cobran por entrar en los Parques Nacionales y las reservas.

Moneda: La moneda oficial es el Colón pero en todos sitios te cogen dólares y en la mayoría Visa por lo que te recomiendo que no cambies al llegar muchos Colones. Los euros solo los aceptan en lugares donde cambien moneda.

Recuerda dejar 26 dólares para poder pagar la tasa de salida del país, es obligatoria.

Enchufes y electricidad: Necesitarás un adaptador para poder utilizar los enchufes españoles. La electricidad va a 125 v.

Ropa: Dependiendo de la época del año en que vayas pasarás en el mismo día del frío al calor. Puedes tener una lluvia torrencial o lloviznas, antes de ir infórmate de la zona y el clima.

Lo que no te puede faltar es un buen calzado para andar, preferiblemente botas con goretex o algo similar.

Sombrero, gorro o similar y gafas de sol.

Importante: Un buen repelente de insectos, protector solar, antiinflamatorios, antiistamínicos, paracetamol, antidiarreicos, tiritas, toallitas húmedas, etc.

Parques Nacionales: Mi recomendación es que hagas un recorrido por los Parques Nacionales que más cerca tengas de tu alojamiento, son 20 con los que cuenta el país, a esto se debe añadir las zonas protegidas.

Desplazamiento: Lo mejor es alquilar un coche, tomártelo con paciencia e ir descubriendo cada rincón.

Calcula entre 2 o 3 horas cada 100 Km.

Olvídate de las direcciones de las calles y los carteles en la carreteras. En Costa Rica la manera de informarte donde están los lugares es: "a 125 m al sur del hotel...".

Por otra parte, los "ticos" son muy amables, te indicarán perfectamente y te ayudarán en todo lo que puedan.


























12 comentarios:

  1. Great post,beautiful pictures!Thank you for the details!
    Have a great week!

    ResponderEliminar
  2. Kike me encanta entrar en tu blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que bellezas ! me encantaría ir. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Geweldig wat is dit mooi ik zit hier heerlijk met je mee te genieten.

    ResponderEliminar
  5. Brilliant photos, although I will never get to Costa Rica!

    ResponderEliminar
  6. New friend! first thanks for joining my blog. I added Google translate to my page to make it easy for my Spanish speaking friends. You are an artist! May I show one of your pictures on my blog giving you photo credit of course and telling my readers about your photos? Let me know if it is alright. your new friend, the rat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thans. You can do it, for my will be a pleasure.

      Eliminar
  7. ¡Qué fotos más maravillosas! Cuando era joven, ví sapos dorados en Costa Rica, pero no tengo ni una foto. Ahora los bichitos ya estan extintos...

    ResponderEliminar
  8. La naturaleza y sus colores preciosamente capturadas por tu lente!
    Bello post, besos.

    ResponderEliminar
  9. Great pictures with beautiful colors!

    ResponderEliminar