lunes, 21 de octubre de 2013

Review Canon 200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x

400mm

Con esta entrada inauguro un nuevo apartado dentro del blog en el que iré incluyendo rewiew de equipo.

En primer lugar, agradecer a Canon que me haya cedido el objetivo durante estas semanas para realizar pruebas con él.

El examen no lo he querido hacer de la manera habitual, con fotos del mismo objeto a 200mm, 400mm, 560mm, con un recorte del 100%, ni del tipo tablas comparativas, esto se lo dejo a otros.

He realizado una prueba de trabajo real, ni siquiera bajo las "condiciones controladas" de un hide, sino como lo hago habitualmente en "caza" fotográfica, buscando el máximo rendimiento en condiciones reales. Este tipo de fotografía es altamente exigente con el equipo.


La impresión que te da este tele zoom cuando lo tienes por primera vez en las manos es de ser un objetivo robusto y bien construido.

El uso de un multiplicador a menudo produce fotos con un contraste más bajo y una peor nitidez. Con el Canon 200-400 mm f4, esto no pasa al poner el 1.4x que trae incorporado.


400mm+1.4x

Lo más sorprendente es la rapidez con la que se pone y quita el multiplicador y que esta acción no interfiere en absoluto en el trabajo, solo tienes que mover una palanca que está muy accesible y esto lo puedes hacer con un solo dedo.

El anillo del zoom es cómodo y se mueve con facilidad.

Algún amigo me ha preguntado que si este objetivo es como el Canon 100-400 y la respuesta es no, son totalmente diferentes y haciendo un símil futbolístico juegan en ligas distintas. No hay en este momento dentro de la gama de Canon ningún otro objetivo de este rango con el que compararlo. Personalmente no conozco ningún tele zoom que dé ni de lejos esta calidad en el trabajo de campo.

Tener un 200-560 puesto en la cámara te ayuda mucho a la hora de componer, especialmente con los animales que están en movimiento, ya que los fotógrafos de fauna no tenemos ningún control sobre el sujeto. Este objetivo es más versátil y flexible que el resto de objetivos de focal fija.

230mm


370mm +1.4x

Durante el tiempo que he utilizado el 200-400, he observado que el 10% de las fotos las hice a 200 mm, el 50% a 400 mm, otro 10% utilizando el multiplicador y el 30% restante las hice en longitudes focales comprendidas entre 200mm y 400mm.

La precisión del enfoque es excepcional, y he obtenido muy buenos resultados tanto con la Canon EOS 1Dx como con la EOS 1Ds Mk III. Me he encontrado disparo tras disparo con un enfoque preciso, incluso en condiciones de poca luz.

                            350mm

El objetivo trabaja bien en condiciones de luz fuerte y contraluz, incluso con el 1.4x incorporado. Aunque cuando las situaciones de luz eran extremas por arriba o por abajo, como es lógico, trabaja mejor sin el multiplicador.

400mm + 1.4x

Lo que más me ha gustado:
  • Enfoque veloz y silencioso.
  • Clava el enfoque.
  • Facilidad para componer.
  • La rapidez para poner el multiplicador.
  • La estabilización de la imagen.
  • No tengo duda de que consigue la mejor calidad de imagen disponible en este momento en un tele zoom.
Lo que menos me ha gustado:
  • Es un poco pesado.
  • El precio.

10 comentarios:

  1. Gran prueba, al grano y sin rodeos, y lo que es más i portante con resultados reales lo que complementa a las pruebas con tablas y pixel2pixel que son útiles pero que no reflejan la realidad de un objetivo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. De utilidad técnica y muy buen resultado en las tomas obtenidas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta experiencia con nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ojala a todas las Review las limpiasen de polvo y paja para dejar un prueba así, pros, contras, impresiones importantes y fotos de campo. Canon tiene aquí un gran embajador.

    ResponderEliminar
  5. You are a great photographer and it's wonderful to have you share your experience and expertise with others.

    ResponderEliminar
  6. These are beautiful owl pictures :)

    Greetings from Poland

    ResponderEliminar
  7. The pictures are great. Its a dream to own such a lens. What camera did you use?

    Kind regards,
    Gerwald Harmsen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for the visit. Use the Canon 1Dx and Canon 1Ds Mk III. Best regards.

      Eliminar
  8. Magnifique blog, très belles photos!
    Merci de m'avoir rejoint sur weekend et coup de brosse mon premier blog, merci de tes visites!
    N'hésite pas à me rejoindre sur mon blog photo, ce sera avec plaisir pour moi je m'inscrits donc de mon blog photo, merci encore, à bientôt, belle journée, Cath.

    ResponderEliminar
  9. Así me gustan a mi las pruebas claras y sencillas, enhorabuena.

    ResponderEliminar