lunes, 26 de agosto de 2013

Lechwe rojo, el antílope de agua.


El lechwe rojo (Kobus leche leche) es un antílope que solo se encuentra en la zona sur de África. Es de tamaño mediano, con los cuartos traseros considerablemente más altos que los cuartos delanteros. Tiene la parte de arriba del cuerpo y los lados de color castaño rojizo, mientras que la parte de abajo es blanca. Presenta una manchas oscuras características en las patas delanteras.

El macho tiene unos cuernos que se inclinan para atrás y van haciendo una curva hacia adelante hasta llegar a la punta, mientras que la hembra no tiene cuernos.

Los machos pesan alrededor de 115 kg, con una longitud aproximada de cabeza-cuerpo de 165 cm. Las hembras son más pequeñas y más ligeras, alrededor del 25%.

Es un animal semi-acuático. Se encuentra muy cómodo en zonas pantanosas y áreas de agua donde come plantas acuáticas. Es un buen nadador y puede sumergirse hasta el cuello para protegerse de los depredadores.

Sus patas están cubiertas de una sustancia que repele al agua y que le permite correr muy rápido con el agua hasta las rodillas.

Los machos son territoriales durante unos dos meses (época de apareamiento) y no comparten el espacio, los que no logran establecer territorios se reúnen en manadas de solteros. Las zonas son defendidas activamente por sus propietarios. Allí viven con un grupo de hembras que se mueven de un territorio a otro.

7 comentarios:

  1. No lo conocía y mira que me he visto libros de fauna africana.. Es bien guapo y las fotos preciosas como siempre... Enhorabuena y un saludillo..

    ResponderEliminar
  2. Increíble estas otras fotos es .... eres un gran fotógrafo.

    Gracias por compartir.

    Saludos, Joop

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Excelente reportaje!! Como siempre.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser impresionante verlos en directo. Gran entrada

    ResponderEliminar
  5. Que buenas fotos,tu vida debe ser muy interesante.Tampoco conocia este animal...al menos por el nombre y mira que veo y me gustan los documentales.....gracias!

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrada de este escurridizo antilope dificil de fotografiar ....... Has conseguido una magnifica seleccion de imágenes

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog Kique, así he podido conocer el tuyo! Tienes un blog fantástico y unas fotos preciosas que reflejan la belleza de la naturaleza. Me ha encantado lo que he visto!
    Saludos.

    ResponderEliminar