sábado, 11 de mayo de 2013

Día mundial de la aves migratorias

Este fin de semana (11 y 12 de mayo) se celebra el día mundial de las aves migratorias. Esta entrada quiere ser un homenaje a todas las personas que cuidan de los hábitats de estos animales.

¿Qué es El día mundial de las aves migratorias (WMBD)? Es una campaña de concienciación anual, que quiere inspirar la conservación en todo el mundo de las aves migratorias y sus ecosistemas. La campaña está organizada por dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - la Convención sobre Especies Migratorias de animales silvestres (CMS) y el Acuerdo de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA).

En esta web puedes ver todas las acciones y eventos que se van a realizar a nivel mundial http://www.worldmigratorybirdday.org/

Debemos tener en cuenta que España cuenta con uno de los lugares más importantes de la tierra en cuanto a migración se refiere: El Estrecho por donde cada año pasan más de 250 especies que emigran entre Europa y África.

No te pierdas el vídeo.





2 comentarios:

  1. Kique, gracias por acercar la Naturaleza y el mundo de las aves, en particular, a nuestras casas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar