sábado, 19 de enero de 2013

¿Qué es linkingoo? Algo diferente e interesante


Recientemente linkingoo ha publicado una galería con una selección de mis fotos a raíz de esto me interesé por esta original web y la he querido traer para compartirla con todos vosotros.

¿Qué es linkingoo? En resumen, linkingoo es un directorio de páginas web donde también se publican galerías de fotografía y vídeos interesantes.



La web, creada por José Pérez, nació con intención de dar a conocer Internet como “una gran herramienta”.

En Internet existen un gran número de webs pero no siempre son de utilidad. En linkingoo se incluyen aquellas webs que aportan un valor añadido al usuario, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de información y/o servicios que ofrecen.

En el portal existen más de 2000 enlaces clasificados de forma intuitiva en 27 secciones (buscadores, servicios, noticias, arte, turismo, etc.). También existe la opción de registrarse y personalizar la página incluyendo los enlaces que se deseen. De esta forma se crea un acceso rápido a los mismos ya que serán visibles al iniciar linkingoo.


Posteriormente se incluyeron en la web dos nuevas secciones: galerías de fotografía y vídeos.

“Desde muy joven me he sentido atraído por la fotografía. Gracias a Internet he descubierto y seguido a muchos fotógrafos y he ido recopilado los enlaces de sus páginas web o perfiles de redes sociales (flickr, 500px, facebook) para seguir su trabajo. También sigo muy asiduamente Vimeo, red social basada en videos de alta calidad. 

Pensé en crear ambas secciones incluyendo aquellos fotógrafos y vídeos que me parecieran interesantes.

Si bien la fotografía que más me apasiona es la de naturaleza y la urbana, en linkingoo quiero dar a conocer todos los estilos fotográficos.”
Jose Pérez.

En linkingoo se pueden ver galerías de fotógrafos de la naturaleza, entre otros de Kique Ruiz, Antonio Carillo, Francesc Fontanals, Rafa Irusta, Eduardo Blanco Mendizábal, Juanma Orta, Enrique Pacheco, Emilio Pastor, Raúl Saez, Jesús R. Campos, Sául Santos Díaz, Sergio Gardoki, Cesar March, Rafael Rojas y Marina Cano.

También se pueden ver algunos vídeos relacionados con la naturaleza, la gran mayoría de ellos utilizando la técnica time-lapse (secuencia de vídeo acelerada) entre los que destacan: "Landscapes" de Dustin Farrell, "Chasing the storm" de Nathan Kaso, "TimeScapes" de Tom Lowe, "Legend" de Henry Jun Wah Lee, "The Arctic Light" de TSO Photography, "Night Skies" de T-RECS, "Within Two Worlds" de Goldpaint Photography, "Yosemite Range of Light" de Shawn Reeder, "Midnight Sun | Iceland" de Scientifantastic, Ibiza Lights (I y II) de Jose A. Hervas, "El cielo de Canarias" de Daniel López y Iceland "Eyjafjallajökull" de Sean Stiegemeier.

En su página de facebook (http://www.facebook.com/linkingoo) podéis ver y seguir las publicaciones y noticias que más importantes.

No dejéis de visitar la web merece la pena perderse unas horas allí.

4 comentarios: