jueves, 27 de septiembre de 2012

La garcilla bueyera

La garcilla bueyera (Bubulcus ibis) es una garza pequeña y compacta. Mide alrededor de los 50 cm., pesa unos 350 gramos y  su envergadura alar puede alcanzar los 96 cm.

Cuenta con un pico robusto de color amarillo y su plumaje es prácticamente blanco a excepción de las épocas nupciales en las que presenta plumas de colores anaranjadas en la cabeza, el pecho y el dorso sobre el blanco.


Es la garza menos acuática y la podemos encontrar en zonas áridas, pantanosas, prados, cultivos, arrozales, bordes de  lagunas...

Debe su nombre común a que le gusta estar entre el ganado en busca de alimento. A veces se las ve subida encima de vacas y animales similares.

Se alimentan de pequeños animales vertebrados e invertebrados entre los que se encuentran, grillos, moscas, polillas, arañas, ranas, lombrices... además de algunos parásitos que encuentran en el ganado. También se pueden observar en los basureros buscando alimento.

Anidan en colonias generalmente en arboledas que se encuentren cerca del agua.






8 comentarios:

  1. Hola Kique!!!.. Una explicación muy clara y concisa de lo que representa esta bella Garza en nuestra fauna.. Las fotos muy buenas como siempre, con muy buenos colores y una excelente definición.. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Kique una edición de fotos muy buena,saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, ya esta en mi lista las fotos quedaron excelentes saludos y buena vibra, no dejes de compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar