viernes, 8 de junio de 2012

Elanio azul, el enigmatico

El Elanio azul (Elanus caeruleus), es una pequeña rapaz que se caracteriza por tener unos ojos rojos, muy llamativos rodeados de una mancha de color negro que le otorgan un aspecto enigmático. Ese ojo es muy agradecido a la hora de fotografiarlo, ya que con muy poca luz se consigue un buen brillo.

La cabeza es casi blanca, la espalda y alas son gris pálido, los hombros negros muy notables. La cola tiene las plumas centrales grises y el resto son de color blanco. Cuando están posados dan aspecto de rechonchos. Otras características son su pico ganchudo y sus patas amarillas.


Es una rapaz que habitaba en África y Asia pero que podemos observar cada vez con mas frecuencia en la península ibérica.

Se alimenta de roedores, pequeñas aves, reptiles, insectos, etc. Para cazarlos a veces se cierne (este método de caza recuerda al utilizado por el cernícalo) y otras se encuentra al acecho desde algún posadero.

En la serie de fotos podemos observar como regurgita la egagrópila, una bola de restos de comida sin digerir compuesta por pelos, uñas, huesos, plumas, etc. esto lo hacen muchas aves. También podemos ver como se está tragando los restos de un roedor completos asomando ya sólo la pata por el pico.


15 comentarios:

  1. Muy bonitas imágenes de esta belleza de rapaz.. Los blancos te han quedado muy bien.. En su punto.. Felicidades!!!..

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, llama mucho la atención el blanco del cuerpo con los ojos rojos, magnificas.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica entrada del elanio. Me gusta sobre todas, pero sobre todo la penúltima.
    Saludos.
    Fplaza

    ResponderEliminar
  4. impresionantes fotografia, felicidades

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imágenes, perfectas en encuadres, de luz, y de composición.

    ResponderEliminar
  6. Precioso reportaje de un ave realmente bonita. Un gran momento la expulsión de la egagrópila.
    Felicidades,
    joaquin

    ResponderEliminar